Connections Cloud – Limites al Envio de Mensajes Masivos

Actualmente,  Connections Cloud , a diferencia de otros servicios,  no tiene ninguna limitación en cuanto a número de mensajes enviados,  replicación de datos, o  descarga de mensajes realizados por IMAP.

Esto no quiere decir que se pudiera hacer un uso abusivo de estos servicios,  aunque las APIs no tienen de por si un mecanismo que limite el número de llamadas que pueden hacerse a determinado servicio,  si hay mecanismos de monitorización para evitar los abusos, de forma que cuando se detecta un uso no adecuado de un servicio, o utilizar el mismo para algo que no ha sido diseñado, la cuenta/usuario que esta haciendo uso de dicho servicio puede ser suspendida (tal y como reflejan los acuerdos de servicio).     Un claro ejemplo es el uso del IMAP,  que como hemos visto anteriormente no es un mecanismo pensado para un extración masiva de datos, ya que un uso indiscriminado del mismo puede afectar en el servicio.  Obviamente, si IBM detecta que se esta haciendo dicho uso no adecuado,  podría detener el servicio para evitar que afecte a otros clientes.

A fin de estandarizar el servicio,  se están introduciendo poco a poco los denominados mecanismos de “rate limits” o “api throttling”, que restringen directamente en el API el número de llamadas que se puede hacer a la misma.   Hasta ahora, solo las APIs de Social (connections) tenian esos mecanismos de proteccion (limitando las llamadas a las API que se podia hacer al minuto),  pero no las de correo.

El primer servicio afectado será el envío masivo de correos,  de forma que un usuario no podrá enviar mas 5000 mensajes por día,  o no más de  500 mensajes en un tiempo de 15 minutos.   Son unas cifras que considero son muy razonables, y díficiles de alcanzar, ya que Connections Cloud no es una plataforma de mail para envios masivos o transaccionales  (existen excelentes herramientas para ello, tipo Sengrid, Awever o MailChimp,  o el más especifico para mail con un fuerte componente en marketing profesional, el WCA – Watson Campaign Automation).

Esta previsto que a lo largo del año se vayan introduciendo, siempre dentro de una lógica, y con el fin de garantizar la buena “salud”  del servicio de Connections Cloud, mecanismos adicionales, a modo similar a los que otros proveedores como Google o Microsoft tiene en su servicio .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *