Acerca de mi

Mi nombre es Andrés Gorostidi,  y empecé a trabajar para Lotus en 1998, cuando todavía no había concluido su proceso de compra por parte de IBM.

Han pasado ya casi 20 años, y desde entonces,  he realizado todo tipo de roles, siempre en el área de Mensajería y Colaboración, actuando como consultor de servicios,  premium support,  advanced value program,  y desde mediados del 2017,  tras este largo periodo en el que he abordado todo tipo de proyectos en clientes,  decido cambiar a un puesto que siempre me ha llamado la atención, el de técnico preventa,  una perspectiva mucho más comercial y de apoyo al producto.

Abordo este nuevo rol con mucho entusiasmo.  Siempre me ha gustado lo que hago, y ahora, desde una perspectiva más evangelizadora y con un contacto más directo con el cliente, puedo contribuir a dar a conocer el producto, y ayudar en temas de competencia, marketing y de preventa.   Con este fin, me he animado a crear este blog, donde desde una perspectiva personal, podré mostrar noticias, novedades, trucos y en general, información sobre los productos de IBM, y las experiencias que en el día a día puedo encontrar con clientes.

Es importante recalcar que siempre se tratan de opiniones personales, y no tienen por que reflejar la política, estrategia ni posiciones de la empresa con la que trabajo.  Básicamente, aún y cuando soy “IBMer“, es el punto de vista de un simple empleado más,  sin una responsabilidad final o directa con el  producto,  pero que por su anterior experiencia con el producto y por rol de técnico preventa, posee un buen conocimiento del mismo.

Ya dentro del ámbito más personal, citar también que soy donostiarra,  casado con un catalana  (con una paciencia infinita, para aguantar mis largas horas al ordenador), con 3 hijos adolescentes, y afincado en Madrid (en Pozuelo de Alarcón).    Además del software colaborativo, mis aficiones son los gadgets y todo lo relacionado con la tecnología, y sigo muy de cerca también el open-source  y la telefonía IP  (los que conoceis mis otras “inquietudes”, sabeis que incluso he hecho mis pinitos profesionales con Asterisk, actuando incluso varias veces como ponente en el Voip2Day). También podeis recordarme por mis antiguas colaboraciones como blogger en el blog de Sinologic), que recuerdo con mucho cariño, así como con toda la gente que he conocido dentro de ese maravilloso mundo de las comunicaciones.

Fuera del ámbito informático, práctico el running (aunque últimamente no tanto como me gustaría) y últimamente,  me estoy iniciando en la natación.